Rebrote Feminista

“El amor que construimos de forma autónoma hacia nosotras y desde la rabia contra el sistema nace “Rebrote Feminista”. Nos nutrimos del cuestionamiento y la lucha que nos heredaron nuestras antepasadas y las mujeres rebeldes del presente. Nos proponemos transformar nuestras vidas desde el feminismo autónomo y cuestionar aquellas formas de opresión que pesan sobre nuestro cuerpo y acciones. Sabemos que permaneciendo organizadas generaremos espacios en pro de nuestra liberación personal y colectiva.”

De manera autogestionada y autónoma, el 2014, crearon el “Círculo de estudios feministas”, una herramienta anti-sistemática trascendental que tenía como objetivo reconstruir nuestra propia historia de mujeres. Fue un espacio de 8 jornadas donde se compartieron experiencias, testimonios y debates políticos sororales.

Las reflexiones de cada una de las jornadas aportan al posicionamiento de las mujeres al actual escenario feminista, es por esto que decidieron sistematizar estas reuniones. Las hojas que llamaron “Alzando la voz” se publicaron mensualmente con el objetivo de compartir con todas las mujeres de Lorenzo Arenas y de todas a quienes llegaran las reflexiones.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>