Museo de Las Mujeres Chile

El Museo de Las Mujeres Chile, nace el año 2018, bajo el objetivo de visibilizar las historias de aquellas mujeres que resisten valientemente ante la violencia del sistema que, históricamente, han excluido a las grandes minorías. Se definen como una corporación sin fines de lucro, autónomas y autofinanciadas.  El sentido que le dan al Museo es que no es únicamente sobre mujeres, sino de las Mujeres, un espacio en el que sus voces e historias sean contadas por ellas mismas. La corporación ha sido parte de distintos encuentros en conjunto a la Red de Museos Latinoamericanos.  Su misión es recuperar, preservar y difundir la historia de las mujeres en Chile para aportar a la memoria colectiva.

Dejar una respuesta

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: