Lesbianas en Acción

En agosto de 1991 (casi un año más tarde), el grupo había adquirido el nombre LEA, que significa Lesbianas En Acción.  Alejandra diseñó un folleto más artístico y lo distribuimos de mano en mano a las mujeres en el paseo peatonal y a la entrada del correo principal de la ciudad. Recibimos muchas miradas reprobadoras, pero el resultado fue que después de un mes celebramos nuestra primera reunión «propiamente tal» a la que asistieron aproximadamente seis mujeres.  A partir de entonces el grupo creció regularmente y atrajo a mujeres de diferentes clases sociales, educacionales y étnicas que tenían diferentes creencias y actitudes hacia el Lesbianismo, hacia temas de mujeres y hacia las nociones de feminismo”.

 

Extraído de Artículo «Todas locas, todas vivas, todas libres: Chilean lesbians 1980-1995» de Consuelo Rivera-Fuentes en el libro Amazon to Zami: Towards a Global Lesbian Feminism, editado por Monika Reinfelder y publicado por Cassell en 1996.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>